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 Entrevista a Daniel Licht,compositor de Silent Hill 8.

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J_J_Z

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MensajeTema: Entrevista a Daniel Licht,compositor de Silent Hill 8.   Jue Sep 16, 2010 11:43 am

Bueno a continuacion les dejo una muy buena entrevista al proximo compositor de Silent Hill lo que es muy importante para nosotros los fans de Silent Hill que sabemos que es muy pero muy importante(sino que se lo pregunten a Akira Yamaoka). En esta entrevista se nos van a aclarar cosas muy importante que apuesto que muchos de ustedes quieren saber. Nota: Las cosas que estan entre parentesis son comentarios agregados por mi, la traduccion tambien la hice yo.
Entrevista a Daniel Licht sobre Silent Hill 8
Jueves, 01 de julio 2010

Hemos contactado con Silent Hill 8 de compositor Dan Licht para preguntarle sobre su participación en el nuevo título de Silent Hill. Preguntamos por qué se mete en la perspectiva correcta de este tipo de música, y si los zapatos de Akira son grandes para llenar.
Esta será la primera vez que Akira Yamaoka no componga la música de un título de Silent Hill. Muchos fans se han destrozado a causa de esto, pero Daniel Licht no dejara pasar esta oportunidad de entregar una banda sonora impresionante en uno de los últimos Silent Hill.


HD: ¿Cómo llegas a este título? Cuando se acercó Konami a usted o lo buscaste?

DL: Konami vino a mí, los productores estaban familiarizados con mi trabajo y se contactó con mi agente para configurar una reunión para ver si estaba interesado y, por supuesto que aproveché la oportunidad. He estado muy interesado en los trabajos sobre los videojuegos desde que me he dado cuenta de que la música se ha vuelto más y más interesante últimamente. Siento como que estamos entrando en un periodo emocionante experimental para los videojuegos no a diferencia de lo que el 60 y 70 fueron para el cine.

HD: Antes de llegar a ser consciente de que estaría involucrado en esto, estuviste en modo alguno, o alguna forma siguiendo la música de Akira?

DL: Yo no era consciente de su presencia del todo, aunque yo había notado que Silent Hill tenía un sonido interesante que me gustó.

HD: ¿Tiene alguna experiencia previa con la serie Silent Hill? Si es así, que le interesa al respecto?

DL: jugué Silent Hill 2 y Silent Hill Homecoming. Lo que me gustó de ella es el lado oscuro del juego, y yo soy un fan del horror en general, especialmente de terror psicológico.

HD: ¿Es usted un jugador? Y si es así, ¿está usted familiarizado con la escena de horror de juego?

DL: He jugado algunos juegos cuando era más joven. Mi primer juego fue Dark Castle, a continuación, Doom y Myst. Si tan sólo pudiera tener todas esas horas de vuelta. Más recientemente he llegado a jugar de nuevo para familiarizarme con lo que está pasando en los juegos. Juegos que me gustan: Silent Hill, Assassin's Creed, Bioshock 2.

HD: Con Silent Hill, ¿Piensa usted crear su propia sensación y el ambiente para la experiencia sonora de la serie? ¿Ha tomado alguna inspiración de los trabajos anteriores del compositor Akira Yamaoka y podríamos escuchar algunos temas anteriores de nuevo?

DL: Quiero traer algo nuevo a Silent Hill, respetando al mismo tiempo la sensación de juego establecidas. Me parece que la sensibilidad artística de Akira y el mío tienen algunas similitudes. No he llegado a marcar el juego lo suficiente para decir si habrá una continuación de los temas, pero de textura sin duda habrá una influencia. Pienso en el uso de sonidos industriales con teclados y guitarras, percusión y ambientes torturadores. Puedo utilizar mandolina(mandolina, nose que es) como un guiño a los inicios de la música de Silent Hill. Mi meta es servir al juego, cualquiera que sea el mejor ambiente para poner al jugador en el estado de ánimo adecuado.

HD: ¿Usted siente que se le están volviendo pesados los zapatos, ahora que Akira se ha ido? Los fans de Silencio Hill pueden ser muy protector sobre la musica de Akira y la serie.

DL: Siempre es difícil reemplazar a algo o alguien que está convertido en un icono, pero el refrán dice que, si no hemos cambiado nada de lo que seguiría siendo la tala de árboles con hachas de piedra(nose como traducir eso, es un refrán yanki). Sin duda respeto y voy a respetar a los fans de Silent Hill, y estoy planeando y trabajando muy duro para ganarsme el respeto de vuelta.

HD: ¿Usted está considerando o ha considerado traer talentos pasado como Mary Elizabeth para posibles pistas vocales, o que piensa llevar a Silent Hill a las raíces no vocales, y hacerlo puramente ambiente?

DL: Estoy abierto a cualquier idea que hace a esta nueva generación del gran Silent Hill. Las voces son una parte importante de mi paladar compositor(se refiere a que la voz es importante en sus composiciones), pero yo no lo sé todavía si voy a incorporar o no.

HD: ¿Va a hacer alguno de los efectos de sonido de los monstruos, y / o ruidos de fondo previstos para el juego?

DL: No, el diseño de sonido y efectos atmosféricos son manejadas por los ingenieros de sonido. Sin embargo, también se incluyen los paisajes de sonido de ambiente como parte de mis pistas musicales, dependiendo del tipo de medio ambiente, y los ingenieros, creó una mezcla perfecta con los activos en el juego.

(Nota de Devin Shatsky (Productor de Silent Hill Cool: Esta no es la forma en que se manejó los el pasados titulos de Silencio Hill, es una idea errónea de que Akira hicieron todos los efectos de sonido para los monstruos y la jugabilidad también. Así que espero que algunos de los fans de Akira puedan estar un poco más tranquilos ahora.) (mi opinión: que bueno que aclararan eso!!!!!!!!!)

HD: ¿Qué tipo de preparación física y emocional haces la hora de componer música, en especial para la marca Silent Hill? ¿Necesita estar en un modo de pensar particular, alguna actitud en particular?

DL: Necesito un par de tazas de café para obtener material de la mañana, y luego que el teléfono deja de sonar el tiempo suficiente para escribir algo.

En realidad, yo escribo en la noche la mayoría de veces. Es más tranquilo y puedo entrar en el estado de ánimo sin interrupción. (pensamos lo mismo, bue ….. aquien le importa mi opinión XD)

Gracias a Dan Licht, Devin Shatsky, Konami, y Vatra para hacer posible esta entrevista
.....................

Siempre es importante reconocer la fuente, asi que gracias a Hell Decent. Aqui el link por si quien entrar en su pagina(es sobre juegos de terror): http://helldescent.com/2010/07/01/dan-licht-interview-on-silent-hill-8/
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