Foro dedicado al videojuego Silent Hill, unete a la comunidad oficial!.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 - SlipKnot -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Syras

avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Localización : El Limbo.

MensajeTema: - SlipKnot -   Vie Sep 17, 2010 9:06 pm


Slipknot tiene su origen en el año 1992, cuando el baterista Shawn Crahan, el vocalista Anders Colsefini, el bajista Paul Gray y los guitarristas Donnie Steele y Quan "Meld" Nong se juntaron para emprender sus primeros pasos en el mundo de la música.
En septiembre de 1995 se crea la banda The Pale Ones, comprendiendo a Crahan en la batería, Colsefini como vocalista, Gray como bajista y Steele como guitarrista. Joey Jordison se integró a la banda poco tiempo después, ocupando el puesto de baterista. Como consecuencia, Crahan pasó a ocuparse de la percusión. Continuando con el desarrollo de la banda según el concepto original, se contrató al guitarrista Josh "Gnar" Brainard, y Colsefini se convirtió en el segundo percusionista aunque manteniendo el puesto de vocalista.

El grupo tocó su primer concierto bajo el nombre de Meld el 4 de diciembre de 1995 en un club llamado Crowbar en Des Moines. Poco después, Jordison propuso sustituir el nombre de la banda por Slipknot, que venía del título de una canción que había compuesto para la futura demo titulada Mate.Feed.Kill.Repeat. Comenzaron a experimentar con su imagen utilizando maquillaje grotesco, y, finalmente, máscaras. Hasta este punto, se habían mantenido alejados de los escenarios puesto que querían esperar a que su estilo estuviera completamente desarrollado.

Con una gran cantidad de material listo y su concepto completamente definido, la banda comenzó a grabar en un estudio local llamado SR Audio, con el productor Sean McMahon. En febrero de 1996, Steele abandonó Slipknot debido a sus creencias cristianas, aun cuando los demás miembros querían que se quedara. Como sustituto llegó Craig Jones, durante la etapa de mezclas de este nuevo proyecto. El 4 de abril Slipknot tocó su primer concierto en directo, que tuvo lugar en un club de reggae de Des Moines llamado Safari, en el que interpretaron la mayoría de sus primeras canciones. Su segundo concierto en Safari fue junto a Stone Sour. Los miembros de la banda se dieron cuenta de que les hacía falta un nuevo cambio, y comenzaron a utilizar samplers en sus grabaciones, aunque no podían reproducir esos sonidos en directo. De este modo, Jones se convirtió en el encargado fijo de los samplers ocupando Mick Thomson el puesto de guitarrista. Una vez solucionado este problema, la banda lanzó su primera demo, titulada Mate.Feed.Kill.Repeat, el 31 de octubre de 1996, día de Halloween.

Además de haber trabajado como productor de esta cinta, McMahon comenzó a distribuirlo entre las compañías discográficas locales, lo que dio como resultado un incremento de popularidad en las estaciones de radio de los alrededores y un lugar en el Dotfest. Slipknot volvió a entrar en el estudio para grabar nuevo material, lo que exigió voces más melódicas. Como resultado se contrató al vocalista Corey Taylor, entonces perteneciente a la banda también de Des Moines Stone Sour, y Colsefini se enfocó en la percusión y en el trabajo coral. Mientras experimentaban con su nuevo vocalista, la banda continuó actuando en el club Safari. Durante uno de estos conciertos, Colsefini sorprendió a los fans y a sus compañeros de Slipknot anunciando su abandono. Su lugar fue ocupado por Greg "Cuddles" Welts, que posteriormente sería expulsado por su actitud perezosa. De este modo, Chris Fehn se convirtió en el nuevo percusionista. Hacia finales de 1997, cada uno de los miembros fue identificado con un número y comenzaron a usar disfraces en sus actuaciones.

A comienzos de 1998 publicaron otra demo, la cual fue enviada a muchos sellos discográficos. Gracias a la creciente popularidad del grupo en Internet y la ayuda de su representante John Sophia, el interés por Slipknot creció entre las discográficas, y finalmente el productor Ross Robinson accedió a grabar con ellos. También se contrató al DJ Sid Wilson, el cual demostró un fuerte interés por la banda. Con la adquisición de Robinson comenzaron a llegar ofertas de varias compañías discográficas. El 8 de julio de 1998, la banda firmó un contrato con Roadrunner Records.
A finales de 1998, los nueve miembros de Slipknot entran a estudio para grabar nuevo material. Más tarde, a principios de 1999, Brainard decide abandonar la banda por problemas personales. Es remplazado por James Root, completando la formación actual. La grabación de su álbum terminó a principios de ese año. El grupo participó en el Ozzfest Festival, que comenzó en marzo, lo que aumentó su número de fans.


Miembros:

Corey Taylor - Voz:
Spoiler:
 

Mick Thomson - Guitarra ritmica :
Spoiler:
 

Shawn Crahan - Percusión / coros:
Spoiler:
 

Craig Jones - Sintetizador:
Spoiler:
 

James Root Guitarra Solista:
Spoiler:
 

Chris Fehn - Percusión / coros:
Spoiler:
 

Paul Gray - Bajo / coros:
Spoiler:
 

Joey Jordison - Bateria:
Spoiler:
 

Sid Wilson - DJ:
Spoiler:
 

Discografia:

-Mate.Feed.Kill.Repeat 1996.
-Slipknot 1999.
-Iowa 2001.
-Vol.3 the subliminal verses 2004.
-Live 9.0 2005.
-All hope is gone 2008.

SlipKnot es una de mis bandas favoritas, me encanta todo de ellos, desde su estilo, las letras, la voz de Corey y la forma de tocar la guitarra de James.
Mis canciones favoritas son:

Duality.
Before I Forget.
Psicosocial.
Vermilion pt 2.
Snuff.
Left Behind.
Circle.
Spit it Out.
Dead Memories.
Wait and Bleed.
All hope is Gone.


En fin son muchas xD

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lunatika

avatar

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 14/09/2010

MensajeTema: Re: - SlipKnot -   Vie Sep 17, 2010 9:56 pm

A mí me parece que el Vocalista tiene muy buena voz, pero en Slipknot eso no se ve en todos los temas. Obvio, el podrido le sale bien, pero en mis gustos entran más temas como Vermillon, psychosocial o Before I Foreget. Son los temas que me gustan. No es una banda que sigo ni voy a seguir pero tampoco me desagrada, para nada.

Por cierto: Apocalyptica con Corey! Temazo! I'm not Jesus

Smile

_________________
Live your reality. Play a nightmare...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.shdownloads.com.ar/
 
- SlipKnot -
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» chaqueta y camisa Slipknot
» Wallpapers para PSP by me :3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: GENERAL :: Música, Cine y TV-
Cambiar a: