Foro dedicado al videojuego Silent Hill, unete a la comunidad oficial!.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Análisis de Silent Hill Shattered Memories.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shinji

avatar

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 38

MensajeTema: Análisis de Silent Hill Shattered Memories.   Vie Oct 15, 2010 5:03 pm

Todo lo resumo así... IMPRESIONANTE!!!!, no es por nada, pero este juego me cautivó en cuanto a la historia de principio a fin, quería entender qué estaba pasando (como en los viejos tiempos, me recordó cuando jugué el SH1 y el SH2)!!! totalmente me intrigó y creó cientos de desenlaces en mi cabeza (conforme se acercaba al final se volvía más intrigante aunque al ver el desenlace todo tuvo sentido)... pero ninguno de los desenlaces que imaginé me pudo preparar para semejante final... tengo que admitir que es el mejor final de un Silent Hill... sorpresivo (casi como la revelación de Silent Hill 2 casi al final del juego cuando sabemos la verdad de James y Mary, pero este me resultó más impactante)... apabullante... literalmente te deja congelado!!!! me encantó!!! (por suerte no leí nada que me lo hubiera podido echar a perder, lástima por los que echaron a perder esto viendo el final primero).
Spoiler:
 

El juego es corto, si, pero la verdad no se necesita más, los escenarios pudieron haberlos hecho enormes y largos (ejemplo pudieron hacer las alcantarillas de la duración del Silent Hill 1) pero para qué? no lo necesita! además sentí que había bastante para explorar... los escenarios no eran tan lineales ya que podías tomar varios caminos... claro dependiendo de cual tomaras te podías perder de algún recuerdo.

Duré tanto en terminarlo porque tuve un problema con mi salvado casi al final del juego (parque de diversiones) que me hizo comenzar de nuevo, y aunque traté de seguir el mismo patrón que la primera vez que jugué, decidí cambiar una pregunta en la encuesta inicial y un par de cosas en el desarrollo del juego y resultó en diálogos muy diferentes, actitudes de los personajes sutilmente diferentes... muy interesante (aunque me hubiera gustado ver qué final sacaba la primera vez... luego trataré de duplicar esa vez que jugué).

Como recomendación, es un "must have"(un juego que debes tener), no tiene ninguna relación con la trama de la saga... realmente al principio parecería un error, pero no, ahora digo que fue un acierto, este juego fue una apuesta arriesgada y lograron hacer algo único... para mi, un juego que dentro de la saga estará entre los primeros lugares (talvez no mejor que mis favoritos, el 1 o el 2, pero diferente si... un excelente juego).

Si pueden comprarlo para Wii sería lo ideal, el gameplay te mete de lleno en la piel de Harry, sobre todo cuando tratas de escapar de los monstruos... los gráficos están bien logrados y la música es... bueno, decir Yamaoka lo resume todo.

Para los que teníamos dudas sobre el mundo congelado, está perfectamente justificado y además es impresionante ver cómo todo se congela... sobre todo la primera vez cuando ves los bloques de hielo levantarse a lo lejos detrás de las casas... como cambia el cielo (me encantó el detalle del cielo en el mundo congelado)... como va avanzando el hielo... un efecto genial. También los personajes tienen un trasfondo sustentado en el argumento y no aparecen porque si... eso me recordó a los viejos tiempos.

Algo que le dio una continuidad y fluidez al juego fue la ausencia de los tiempos de carga (cómo los odio... no me gusta tener que esperar cuando juego). Ojalá todos los juegos fueran así, no te corta la acción y te facilita el adentrarte en el juego.

No todo son maravillas, tiene errores, pero no sentí que fueran garrafales dado la trama que tiene el juego (como cuando te llama Lisa, pero cómo consigue tu número????)... o que las puertas tienen doble bisagra porque abren para ambos lados XD jajajajaja, pero no creo que se hubiera podido de otra forma... lo único que si hubiera pedido era variedad de monstruos ya que las metamorfosis que tienen no son muy exageradas (aunque a mi novia le parecieron bastante feos y repulsivos avanzado el juego).

Para terminar, decir que:
Spoiler:
 

Luego de este juego, le doy mi voto de confianza a la gente de Climax para que continúe con la saga si es que el Silent Hill Team no regresa... me impresionaron. Realmente el juego juega contigo... le doy un 9.6
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.silenthill-sh.com
RoRrOxXx19



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/09/2011

MensajeTema: Re: Análisis de Silent Hill Shattered Memories.   Lun Sep 19, 2011 1:11 pm

a mi tb me gusto muchisimo el sm, de hecho fue el primer silent hill que tuve la oportunidad de jugar... me mantuvo muy entretenido y asustado a la vez, en especial la parte de las persecuciones,recuerdo que sentia una desesperacion inmensa al correr, mirar hacia atras y darme cuenta de que los bichos me estaban alcanzando...
y es cierto, es un must have, aunque no es una historia totalmente nueva enriquece mucho lo que es la saga en si, dandole giros inesperados y finales nuevos. despues de haber jugado este silent hill jugue es origins, y ai realmente me di cuenta de las grandes diferencis de shattered memories con otras entregas de sh Surprised pero bueno, esta buenisimo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Análisis de Silent Hill Shattered Memories.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Silent Hill: Shattered Memories
» Silent Hill: Downpour.
» Programa 5x27 (20-04-2012): Especial 'Silent Hill' (1ª parte)
» Silent Hill: Saga
» Silent Hill y su inspiración en una cuidad real.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: SILENT HILL :: Silent Hill Shattered Memories-
Cambiar a: